Theory of the Case/es

From Criminal Defense Wiki
Jump to: navigation, search

La Teoría de la causa


Preparatorias

Para defender a un cliente eficazmente, el abogado debe entender cómo narrar los hechos a la corte. Se puede reseñar esta historia como la teoría de defensa del caso. Cuanto más convincente y conmovedor, cuanto más persuasivo el argumento llegue a ser para él que determine los hechos *(el jurado, el juez, o el tribunal. De aquí en adelante el determinador), quien en última instancia determina los hechos del caso. Cada historia bien compuesta necesita un trama y un argumento de defensa, el trama es la mejor herramienta para explicar los hechos de la teoría del caso. El requesito básico para preparar una defensa es desarrollar una teoría del caso. Por supuesto que es necesario investigar la ley e identificar los elementos de cada cargo. También es importante revisar la evidencia de la fiscalía cuidadosamente para ver si hay evidencia de cada elemento. Pero una teoría bien pensada del caso permite al defensor hacer las preguntas acertadas y buscar la evidencia acertada para preparar para el juicio.

Una teoría del caso consiste en las siguientes partes:

  1. La ley pertinente – La ley o instrucciones de jurado que se aplican a los temas que salgan en el caso de usted.
  2. Los hechos del crimen que son incontestables – Aquellos hechos (sin que importa lo que haga o diga) que el determinador va a creer ciertos.
  3. Sentido común- Personas ordinarias deben creer, basado en sus experiencias, que la teoría defensor del caso es lo que ocurrió.
  4. Factores emocionales- A menudo las emociones motivan más decisiones de la gente que la lógica. Por lo tanto, una teoría del caso debería generar sentimientos en el determinador en cuanto al qué, el cómo, y el por qué el caso ocurrió.


He aquí cómo tres defensores públicos han definido la teoría del caso:

“Aquella combinación de hechos y ley que, de una forma que use el sentido común y la emoción, le lleva al juez a concluír que un conciudadano es acusado injustamente” – Tony Natale, Abogado Defensor Federal
“La teoría principal que organiza todos los hechos, razones y argumentos, y proporciona la posición básica de la cual uno determina cada acción del juicio.” – Mario Conte
“Un párrafo de una a tres oraciones que resumen los hechos, emociones y la base por la absolución del ciudadano acusado o por la sentencia con cargos menores mientras cuenta la historia de inocencia o la culpabilidad menor del acusado” – Vince Aprile

Se debe distinguir una teoría del caso de una teoría de defensa. Una teoría de defensa comunica una actitud que hay dos lados o visiones. Una teoría del caso es una declaración positiva y afirmativa de lo que realmente ocurrió y lo que la ley indica que debe pasar a un individual que ha sido acusado en una situación.

La teoría debe ser creíble. Debe ser consistente con los hechos malos y justificar los hechos malos al mismo tiempo. Debería ser interesante y entretenido. Finalmente, la teoría debería ser centrado en el cliente y manejado por los requesitos del determinador.

El Tema del caso

La teoría del caso puede también incluír un tema del caso. Un tema del caso es una palabra, frase, u oración simple que captura la emoción predominante y/o la realidad de la teoría del caso. El tema del caso debe ser breve y fácil para recordar para el jurado. Ejemplos de un tema del caso incluyen:

  • Títere asustado
  • Participante no dispuesto
  • Forzado a robar
  • Acómplice no dispuesto
  • Víctima de miedo
  • Dos víctimas
  • Obligado a delinquir
  • Asustado, Obligado, y Acusado Falsamente
  • Asustado, Obligado, e Incriminado Falsamente

Un tema sirve para fortalecer el caso del acusado de varias formas. Primero, el tema repetidamente refuerza su teoría del caso en la mente del determinador. Segundo, el tema provee al determinador una coletilla o lateguillo para usar cuando determina culpabilidad o inocencia. El tema permite al abogado defensor reorientar al determinador a la teoría del caso fácil y rápidamente. Un tema fuerza a la fiscalía a argumentar contra la teoría de usted en lugar de simplemente argüir el caso de ellos. Finalmente, el tema trae al determinador una imagen vívida y una emoción cada vez que se usa. Estos temas se pueden usar en toda faceta del caso: mociones, negociaciones, discursos iniciales, examinaciones directas, protestos, alegatos de clausura, instrucciones, mociones posteriores al fallo, imposición de la pena, y trato con los medios informativos.

Beneficios de la teoría del caso

Una teoría del caso beneficia y maneja todos los otros aspectos de la defensa. Por ejemplo, una teoría del caso:

  • Dirige prácticas de mociones previas al juicio
  • Enfoca y prioriza preguntas de durante la determinación de la competencia del testigo
  • Sirve como una minideclaración de discurso inicial.
  • Mide el prejuicio de las acciones de la fiscalía
  • Crea parámetros para el alcance del contrainterrogatorio
  • Pone a todos los testigos en el contexto de defensa
  • Revela la actitud apropiada para el contrainterrogatorio de cada testigo
  • Organiza la presentación del caso de la defensa
  • Sirve como una lista de verificación para obtener información imprescindible a los testigos de la defensa

Dicta las instrucciones imprescindibles de la defensa y revela instrucciones inapropiadas Identifica y prioriza temas para discursos iniciales y alegatos de clausura.

Crear una teoría del caso

Primera etapa – Aquisición

Aprenda tanto como sea posible acerca de los hechos individuales del caso. Junte toda información, incluso si parece perjudicial o irrelevante a la defensa. Claro que información perjudicial es igual de importante o más aún que cualquier otra información.

Segunda etapa – Lluvia de ideas

Objectivamente analice los hechos y la evidencia del caso. Identifica los hechos que probablemente llegarán al oyente. Intente determinar cómo el gobierno presentará el caso de ellos. ¿Qué evidencia tiene el gobierno? ¿Cómo atenderá el gobierno los hechos neutrales? Por medio de la anticipación del caso del gobierno, puede preparar para ella.

Frecuentemente, hay ciertos hechos de un caso que un oyente creerá ciertos sin que importa lo que usted haga o diga. Debe identificar estos hechos y hacer los hechos una parte de su teoría. Sea creativo, piense en todas las teorías de caso posibles que podría usar basado en la evidencia que ha juntado. Comience por examinar todas las defensas posibles para los delitos de los que su cliente ha sido cargado.

Durante la lluvia de ideas, considere que si un testigo puede identificar su cliente en el lugar del crimen. Puede el gobierno comprobar que el cliente haya estado en el lugar del crimen? ¿Hay alguna evidencia que su cliente haya sido incriminado falsamente? ¿El crimen se ocurrió de verdad? ¿Son las acciones de su cliente justificables o excusables? Por ejemplo, ¿su cliente actuó en defensa propria o bajo coacción? ¿Es su cliente culpable de un cargo menor? Piense por todas las posibilidades antes de elegir una defensa.

Tercera etapa – Ejecución

Elija la teoría que le dé a su cliente la mejor posibilidad de lograr el resultado deseado del cliente. Elija sólo una teoría. El tener más de una teoría socavará su credibilidad. Sugerimos que elija una teoría que presente una imagen afirmativa de la inocencia de su cliente.

Su teoría final del caso debería tener hechos persuasivos, emociones fuertes, una base legal para que el oyente pueda declarar inocente a su cliente, imágenes vívidas, y un lenguaje concreto.

Su teoría final del caso debería ser centrado en el cliente, manejado por el oyente, y un historia irresistible y creíble.

Imagine al oyente como un miembro de una clase de educación de adultos. Usted es el maestro y debe enseñar su teoría al oyente. Puede enseñar por medio de evidencia demonstrativa o físca, visualizaciónes, recreaciones, y analogías.

Planifique su caso en reverso. Comience al final. Si va a comparecer frente a un jurado, haga una minuta de las instrucciones para el jurado, congruentes a su teoría. Al hacer las instrucciones, considere la ley por detrás de su teoría.

Haga una minuta de su alegato de clausura basada en la evidencia que le llevó a elegir la teoría. Explique y apoye su teoría mientras arguye contra la teoría del gobierno.

Durante contrainterrogatorio, su meta no debe ser descubrir hechos nuevos. Haga preguntas acerca de hechos que sabes que van a apoyar su teoría. Si una línea de preguntas no hace progreso para su teoría, no la use.

Use un discurso inicial para presentar su teoría al oyente.

Componente Objetivo

Cuando finalice su teoría del caso, recuerde incluír los hechos más importantes, los buenos, malos e indiferentes. Cuando desarrolle una teoría del caso para explicar un conflicto o un acto criminal, el defensor debería preguntar:

  • ¿Qué pasó?
  • ¿Qué hizo? ¿Qué se sintió? ¿Qué quería?
  • ¿Cuál es la relación entre los partidos involucrados?
  • ¿Cuáles son la perculiaridades físicas?
  • ¿Cuáles son los elementos legales de la causa?

Componente legal

Incluya las estrategias y frases usará durante el juicio. Incluya los elementos del crimen cargado. Para cada elemento, enumera la evidencia que apoye y la evidencia que refute el elemento. Si hay poco o ninguna evidencia en el caso para refutar un elemento, entonces una parte de la investigación de la defensa es buscar tal evidencia.

Componente emocional

Incuya las emociones del lugar del crimen. Ponga al oyente en el lugar del acusado.

Vocabulario del caso

Use el vocabulario del caso en su teoría. Este vocabulario interno viene de los documentos del caso tales como informes policíacos, declaraciones de testigos, ydocumentos oficiales y personales. El vocabulario del caso también viene del testimonio de los testigos. Vocabularios externos son las palabras que usted pueda hacer que los testigos usen. Haga que los testigos usen sinónimos vívidos. El vocabulario externo debe venir de los testigos y no deber dramatizarse demasiado. El vocabulario externo debe ser consistente y creíble con el vocabulary normal del testigo.

Narración de los hechos

La narración de la historia permite al abogado de ayuda legal a arreglar la escena, presentar a los personajes, crear un ambiente, y organizar ideas en un formato narrativo cuidadosamente formado, de ese modo impactando la manera de que cada juez percibe un caso. Sin tal marco, los jueces entenderán la evidencia y testimonio según el argumento del fiscal. Una vez que el abogado defensor exitosamente ejecute un marco, puede usar las experiencias del cliente para influenciar la imaginación del juez, llevando a la mayoría de jueces a entender la evidencia en contexto de las experiencias anteriores del cliente. Lo que es más importante, la narración de la historia causa que los jueces usen sus corazones y mentes en la consideración del argumento de la defensa.

Las siguientes sugerencias puede ayudar al abogado a decidir qué lenguage usar o evitar cuando declara la teoría del caso en representación de un cliente:

  • El lenguaje de la narración de la historia y el lenguaje que el abogado normalmente usa son muy diferentes. El abogado debería narrar la historia como si hablara casualmente con amigos.
  • Hable con precisión. Lo que realmente dice debería casarse con lo que intente decir.
  • Traduzca términos legales o conceptos abstractos al lenguaje claro, común y simple.
  • Use lenguage eficaz.
    • Evite palabras o frases con significado reservado, por ejemplo, “yo pienso,” “yo creo,” o “intentaré comprobar.”
    • Use el tiempo activo
    • Evite vacilación inconsciente o pausas verbales inútiles.
    • Use lenguaje que tiene los elementos emocionales y conmovedores apropiados.
    • Use lenguaje vívido
    • Use lenguaje concreto en lugar de abstracto.
    • Use lenguaje detallado y certero en lugar de uno general o impreciso
  • Debería haber una variedad de oraciones, pero oraciones cortas son lo mejor.
  • No refiera a apuntes mientras hable.

Conclusión

Si el abogado defensor decide a desarrollar una defensa específica o simplemente a atenerse al fracaso del fiscal a llevar la carga de la prueba, aquél debe comenzar temprano a desarrollar una teoría del caso. Algunas defensas están dirigidas a un fracaso de prueba (i.e. coartada o consentimiento) en tanto que otras son más generales y son aplicables incluso si todos los elementos son comprabados (i.e. defensa propia, locura, inducción policíaca). El camino que elija determinará muchas acciones subsequentes. Además, en algunos estados, la defensa debe dar aviso al fiscal que una defensa específica está siendo sostenido. A menudo esto es cierto, por ejemplo, de la defensa de la coartada. Cualquiera que maneje una defensa entiende que es necesario mirar los aspectos más obvios. Pero es también importante considerar los hechos más allá que lo obvio. Es el trabajo de la defensa señalar toda la situación, más allá que el primer vistazo, lo más obvio. El desarrollar la teoría del caso señala las direccions para una

Juicio


Globe3.png English  • español • français • русский