Rebuttal Examination/es

From Criminal Defense Wiki
Jump to: navigation, search

El Interrogatorio de refutación

Preparatorias

Después de que la defensa haya presentado toda su evidencia y ha terminado de presentar su alegato, el fiscal tiene la oportunidad de presentar evidencia de refutación, aunque no se requiere que el fiscal lo haga. La admisión de evidencia de refutación está a la discreción del juez del juicio. Evidencia de refutación es limitada a aquello que explique, refute, o contradiga evidencia presentada por la defensa durante la presentación de su caso. Por ejemplo, si le defensa llama a un testigo a atestiguar de la coartada del acusado, puede que el fiscal llame a un testigo para refutar la evidencia y atestiguar que la coartada no es verdadera. Evidencia de refutación puede incluir testimonio de testigos recientemente descubiertos y además evidencia adicional de testigos que atestiguaron previamente en el juicio. Como en todos los aspectos del juicio, el interrogatorio de refutación debe manejarse de acuerdo con la teoría del caso del acusado.

Proceso

El fiscal no puede sacar nueva evidencia durante la refutación a menos que una fundación fuera construída para esto previamente en el juicio. Esto no es una oportunidad como para que el fiscal vuelva a presentar su caso entero. El resultado es que el interrogatorio de un testigo de refutación es generalmente corto. Después del interrogatorio directo del testigo de refutación por parte del fiscal, la defensa tiene la oportunidad de hacer un contrainterrogatorio del testigo de refutación. El fiscal entonces tendrá la oportunidad de conducir un segundo interrogatorio. La defensa entonces tendrá la oportunidad de presentar otra refutación para contrarrestar sólo la evidencia de refutación del fiscal. Otra vez, la admisión de evidencia de refutación está a la discreción del juez del juicio y esto no es una oportunidad como para que la defensa vuelva a presentar su caso entero ni para abrir la puerta a nuevos asuntos. Aunque este proceso teoréticamente podría pasar de un lado a otro hasta que los dos estén satisfechos, en la práctica, la presentación de la evidencia en otra refutación no es común.

Consejos para el abogado defensor

El abogado defensor debería escuchar atentamente a la evidencia de refutación del fiscal y poner objeciones en cuanto a la evidencia que vaya más allá de la que la defensa presentó es su caso principal. No se deben abordar nuevos temas en esta etapa del juicio. Además, el abogado defensor debería intentar a conducir contrainterrogatorios eficaces de los testigos del fiscal en todo el juicio para disuadir al fiscal de llamar a tales testigos otra vez durante la refutación. Finalmente, el abogado defensor debería estar bien preparado para el juicio y debería conducir entrevistas preparatorias completas e investigaciones para evitar la sorpresa de un testigo de refutación durante el juicio.


Juicio

Globe3.png English  • español • русский