Difference between revisions of "Victim's Rights/es"

From Criminal Defense Wiki
Jump to navigationJump to search
 
Line 3: Line 3:
  
 
=Introducción=
 
=Introducción=
In order for a crime to exist, a victim or potential victim must exist. Thus, the [[Model Penal Code]] states that a defendant's conduct must 1) inflict or threaten 2) substantial harm to individual or public interests. Failure to prove either of these elements is often referred to as a [[De Minimis|de minimis]] defense.
+
Para que un crimen exista, debe existir una víctima o una potencial víctima. Es por esto que el, [[Model Penal Code| modelo de código penal]] regulo que la conducta del acusado debe: 1. producir o amenazar con producir, 2. daños sustanciales a un individuo o al interés público. La imposibilidad en probar alguno de estos dos puntos es conocido como una defensa [[De Minimis|de minimis]].
 
+
El daño suele ser claro cuando la víctima es un individuo. En el segundo caso, en de "interés público" suele ser menos tangible, más variable políticamente y sujetos a ataques. Los delitos de interés público son llamados "crímenes sin víctima". Los defensores de estos crímenes argumentan que en realidad no es que no hay víctima, sino que los efectos de la acción punible resultan en reales daños a más de un individuo.
The harm is often the clearest when the victim is an individual. The second class, "public interests", is often less tangible, more politically charged and are often subject to attack. Public interest crimes are sometimes called "victimless crimes." Proponents of "public interest crimes" will often hold that crimes are not victimless at all but that the spillover effects of these activities result in real harm to individuals.
 
  
 
=Persecución Pública=
 
=Persecución Pública=

Latest revision as of 16:53, 8 May 2012

Globe3.png English  • español


Introducción

Para que un crimen exista, debe existir una víctima o una potencial víctima. Es por esto que el, modelo de código penal regulo que la conducta del acusado debe: 1. producir o amenazar con producir, 2. daños sustanciales a un individuo o al interés público. La imposibilidad en probar alguno de estos dos puntos es conocido como una defensa de minimis. El daño suele ser claro cuando la víctima es un individuo. En el segundo caso, en de "interés público" suele ser menos tangible, más variable políticamente y sujetos a ataques. Los delitos de interés público son llamados "crímenes sin víctima". Los defensores de estos crímenes argumentan que en realidad no es que no hay víctima, sino que los efectos de la acción punible resultan en reales daños a más de un individuo.

Persecución Pública

Antes del sigo XIX, muchas casos penales eran perseguidos privadamente por la víctima. Este modelo fue lentamente dejado de lado mientras que el estado pasó a reemplazar a la víctima, con una sistema centralizado y público.

Ámbito Internacional

La preocupación de que varios estados o no tienen los recursos o la voluntad para perseguir determinados delitos, derivó en la creación de la Corte Internacional de Justicia y del Estatuto de Roma. Este tribunal es la última opción, para las víctimas, de buscar justicia.

Carta de Derechos de la Víctima

Durante los últimos 20 años se ha visto un incremento legislativo en relación a la víctimas penales. como resultado, actualmente las víctimas tienen más derechos durante el proceso penal. Estos derechos pueden ser legislados en forma separada o en otros casos se unen creando una Carta de Derechos de la Víctima.

Regulaciones Internas

Canadá

United States


Ver sujetos procesales