Difference between revisions of "Relationship between Defense Lawyer and Defendant/es"

From Criminal Defense Wiki
Jump to navigationJump to search
(Created page with "#asdf ##asdfas #asdfasdfa #asdfasdfasdfa")
 
 
(15 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 1: Line 1:
#asdf
+
==Formación de la Relación==
##asdfas
+
La relación de abogado/cliente se forma cuando el acusado solicita el asesoramiento o la asistencia del abogado defensor. El asesoramiento que se solicita está dentro de la competencia profesional del abogado defensor. El abogado de la defensa se compromete a dar esa ayuda y es razonable que el acusado crea que el abogado de la defensa lo esté representando. Es importante entender cuándo comienza la relación entre abogado y cliente porque esto determinará cuáles comunicaciones estarán protegidas por los privilegios de abogado y cliente.
#asdfasdfa
+
#asdfasdfasdfa
+
==Los deberes del abogado defensor con el demandado==
 +
El abogado defensor está obligado a guardar estrictamente en secreto las conversaciones que tenga con el cliente, así como en todo el curso del proceso junto a la información que reciba. La representación no debe tener ningún retraso y debe ser eficaz.
 +
Es muy importante que el defensor trabaje junto al defendido para poder desarrollar un entendimiento de las necesidades legales del demandado y sus expectativas, y para establecer metas y plazos que satisfagan las necesidades del demandado. En todo momento, durante la representación, el abogado defensor debe comunicarse con el acusado para mantener al demandado informado sobre el estado de su caso. El abogado defensor debe enviar copias al acusado de toda la correspondencia y otros documentos importantes para asesorar al cliente acerca de cualquier novedad importante en relación con el caso.
 +
Durante la reunión inicial con el acusado, el abogado defensor tiene que explicar plenamente al acusado sus respectivas funciones y establecer las responsabilidades de toma de decisiones. Es el trabajo del abogado defensor aconsejar al demandado sobre sus derechos, la estrategia de cuál es la mejor manera de presentar el caso y todas las defensas aplicables. La autoridad que tiene un abogado defensor para tomar decisiones importantes en nombre del acusado se presume por el hecho de que representa al demandado o acusado en los tribunales. En los Estados Unidos, el acusado tiene el derecho absoluto, sin embargo, para dirigir el curso de la causa.
 +
Así, por ejemplo, si se determina que el demandado es mentalmente competente para ser juzgado, el abogado defensor debe ceder el paso a la decisión de los acusados ​​a declararse no culpable en lugar de la locura o la disminución de la capacidad. Cuando el acusado en un caso de pena de muerte dicta al abogado defensor que no presente pruebas de las circunstancias atenuantes, el abogado defensor no tiene derecho a anular la decisión del demandado.
 +
Un abogado de la defensa no puede asistir a cualquier conducta ilícita o ilegal y no puede aconsejar conducta ilegal. Esto significa que el abogado defensor no puede continuar fraude u otras actividades delictivas. Si, por ejemplo, el abogado defensor tiene conocimiento de que el acusado tiene la intención de cometer perjurio, él no puede cometer perjurio, así que no puede continuar su representación del demandado. La representación de un acusado respecto a los hechos mencionados no se considera como una ayuda o asistencia al acusado para cometer un fraude.
 +
 
 +
==El Privilegio del Abogado/Cliente==
 +
 
 +
 
 +
Es imperativo que en la reunión inicial el abogado de la defensa explique los privilegios y la confidencialidad con el acusado.
 +
 +
'''Antecedente'''
 +
 
 +
El privilegio de abogado / cliente es una regla probatoria que protege tanto a los abogados defensores y a los acusados ​​de ser obligados a revelar comunicaciones confidenciales entre ellos  que se hacen con el fin de proporcionar u obtener asesoría o ayuda legal. El privilegio ha sido diseñado para fomentar la comunicación franca, abierta y desinhibida entre el abogado defensor y el imputado para que las necesidades legales del acusado sea dirigido de manera competente por un abogado completamente preparado, que es consciente de toda la información pertinente que el imputado puede ofrecer. El privilegio abogado/cliente podrá plantearse en cualquier momento durante el proceso penal, antes del juicio, durante el juicio o después del juicio.
 +
 
 +
'''Elementos que Componen el Privilegio''' El privilegio del abogado/cliente a menudo impide la divulgación de información que pueda ser relevante para un proceso legal. Cada uno de los siguientes elementos deben existir para que el privilegio se pueda aplicar:
 +
# La persona que afirma el privilegio debe ser un cliente o alguien que intenta establecer una relación como cliente; 
 +
# La persona con quien el cliente se debe comunicar debe ser un abogado y debe tener la calidad de abogado en el momento de la comunicación; 
 +
# La comunicación debe ser exclusivamente entre el abogado y el cliente; 
 +
# La comunicación debe ser con el propósito de asegurar una opinión legal, servicios legales, o asistencia en algún procedimiento legal y no con el propósito de cometer un delito o fraude; y
 +
# El privilegio debe ser reclamado por el cliente. (Solo el cliente puede reclamar o renunciar este privilegio.)
 +
 +
'''Alcance y Aplicación del Privilegio Abogado/Cliente'''
 +
 
 +
La prueba de cinco partes suele ser el punto de partida en el análisis de un tribunal de una demanda de privilegio.
 +
 
 +
 +
* El privilegio abogado/cliente pertenece sólo al acusado y no al abogado defensor. Como resultado, el acusado puede evitar que el abogado defensor divulgue sus comunicaciones, pero el abogado defensor no tiene poder para impedir que el demandado retire el privilegio y testifique en el tribunal, hablar con la policía, o de otra manera compartir información confidencial con terceros no enterados de las discusiones confidenciales. El acusado puede renunciar al privilegio abogado/cliente expresamente por sus palabras o implícitamente, con su conducta, pero el tribunal solo dará cuenta de que el privilegio ha sido objeto de renuncia si no hay una indicación clara de que el acusado no tomó medidas para mantener las comunicaciones confidenciales. La divulgación accidental por parte del imputado o del abogado defensor de información confidencial a un tercero no son suficientes para constituir la renuncia. Si el acusado decide no renunciar al privilegio, a continuación, el abogado defensor puede hacer valer el privilegio, en nombre del acusado para proteger tanto el acusado y el abogado defensor de la obligación de divulgar la información confidencial compartida durante su relación.
 +
* El privilegio de abogado/cliente se aplica únicamente a las comunicaciones entre el abogado defensor y el acusado. Sin embargo, el privilegio abogado y cliente se extiende más allá de la relación inmediata entre el  abogado y el cliente para incluir a socios de un abogado defensor, de sus socios, y miembros de la oficina de personal (por ejemplo, secretarias, oficinistas, telefonistas, mensajeros, empleados de la ley) que trabajan con la defensa abogado en el curso ordinario de sus funciones normales. La presencia de un tercero que no es miembro de la firma del abogado defensor normalmente derrotaría una solicitud de privilegio, incluso si esa tercera persona es un miembro de la familia del acusado. (En algunos casos, el privilegio no se aplicará si se puede demostrar que el tercero es razonablemente necesario para ayudar a los intereses del demandado (por ejemplo, el tutor designado por un menor de edad)).
 +
* Las confidencias del abogado/cliente a menudo se describen como "inviolables". Sin embargo, esta descripción es engañosa. El privilegio abogado/cliente está sujeto a varias excepciones. En los Estados Unidos, El Régimen Probatorio establece que "el reconocimiento de un privilegio basado en una relación confidencial debe ser determinada sobre una base caso por caso". Al examinar las solicitudes de privilegio contra las objeciones de que una debe hacerse una excepción en un caso particular. Los tribunales equilibran los beneficios que pueden obtenerse mediante la protección de la santidad de confidencias entre el abogado y el cliente contra los daños posibles causados por negar el acceso a información que tenga el potencial de ser valiosa a la otra persona.
 +
* La excepción de delito contra el fraude es uno de las excepciones más antiguas al privilegio del abogado y cliente. El privilegio abogado/cliente está, en última instancia, diseñado para servir a los intereses de la justicia mediante el aislamiento de abogado/cliente de las comunicaciones efectuadas con motivo de un procedimiento contradictorio. El privilegio de abogado/cliente no se extiende a las comunicaciones realizadas en relación con la solicitud de asesoramiento por un acusado sobre la manera de cometer un acto delictivo o fraudulento, o la declaración de un acusado de intento de cometer un delito. En casi todas las jurisdicciones, los abogados de la defensa pueden ser obligados a revelar dicha información a un tribunal u otra autoridad investigadora.
 +
* La part que busque descubrir comunicaciones privilegiadas basadas en la excepción de delito-fraude debe establecer un umbral que demuestra que el asesoramiento jurídico se obtuvo en el fomento de la actividad fraudulenta y estaba estrechamente relacionada con ella. La parte que solicita la divulgación no cumple esta carga simplemente alegando que el crimen o el fraude se ha producido y afirmando que la divulgación de comunicaciones privilegiadas podrían ayudar a probar el delito o fraude. Debe haber una prueba específica de que un determinado documento o comunicación se realizó en cumplimiento del supuesto delito del cliente o el fraude.
 +
               
 +
==Desarrollando la Relación Entre Abogado y Cliente==
 +
* '''Reconocer que el acusado está bajo tensión a causa del caso'''
 +
Tenga en cuenta y comprenda que debido a que el imputado estará concentrándose en el caso, es posible que se olvide de cuidar otras cosas importantes. El acusado puede llamar y decirle que ha perdido su trabajo, que ha sido desalojado, que se ha quebrado la pierna, que ha perdido la electricidad en su casa porque no lo ha pagado, que se ha divorciado o ha estado en un accidente de coche. Reconozca y explíquele a los imputados que pueden ser particularmente susceptibles a estos problemas debido a la tensión del caso.
 +
* '''Haga que el imputado escriba una breve biografía de su vida'''
 +
El imputado se involucra en el proceso de desarrollo del caso y tiene la oportunidad de decirle al abogado defensor su historia. El imputado debe escribir esto cuando no esté en la oficina del defensor y tomar tiempo recopilando hechos e información. El abogado defensor debe leer la biografía y aclarar cualquier duda que pueda tener acerca de la historia del demandado. Puede resultar sorprendido por lo que aprenda acerca de su cliente. Por ejemplo, la revisión de antecedentes del acusado puede revelar que había servido en el sercicio militar y había conseguido numerosas medallas militares y menciones de heroísmo. Este hecho sería muy importante si la credibilidad o el carácter del acusado están en cuestión durante el juicio.
 +
* '''Siempre mantenga el imputado al tanto de las reuniones'''
 +
Los imputados están dispuestos a reunirse con sus abogados defensores, pero necesitan una cierta conexión entre las reuniones. Si el abogado defensor planea con anterioridad la próxima reunión, a continuación, el demandado tiene un siguiente paso en la mente. Esto puede parecer una cuestión menor, pero el imputado necesita esa "conexión".
 +
* '''El imputado necesita información'''
 +
Haga que sea una práctica de rutina en su oficina que el acusado haga copias de todo. Tomése el tiempo necesario para responder a las preguntas del acusado.
 +
* '''Acompañe al demandado a todas las reuniones relacionadas con el caso'''
 +
Ningún abogado defensor considerar+ia la posibilidad de permitir que el imputado se reuna con el fiscal de la investigación sin que el defensor esté presente. Sin embargo, frecuentemente los abogados defensores  permiten que el acusado vea los funcionarios sociales encargados de la investigación (pre-sentence officers), los funcionarios de libertad condicional o de otro tribunal/personal estatal sin estar allí. El imputado simplemente no sabe cómo actuar y no sabe qué decir o hacer, y con frecuencia da información incorrecta o incompleta. La información incompleta puede aparecer en el informe de pre-sentencia en detrimento al acusado.
 +
* '''No juzgue al acusado'''
 +
 
 +
Es imperativo que el abogado defensor evite los sentimientos y expresiones de negatividad o la actitud defensiva que serán barreras para la comunicación. Una forma de protegerse es permanecer insensible frente al acusado. El abogado defensor debe tratar de encontrar lo bueno en el imputado y mantener un comportamiento profesional en el tratamiento de los aspectos de la personalidad o conducta del imputado que de no hacerlo alejaría la relación.
 +
 
 +
----
 +
[[Criminal Defense Wiki/es | El Wiki para los Defensores Penal]]
 +
 
 +
{{Languages|Relationship between Defense Lawyer and Defendant}}

Latest revision as of 12:49, 4 September 2012

Formación de la Relación

La relación de abogado/cliente se forma cuando el acusado solicita el asesoramiento o la asistencia del abogado defensor. El asesoramiento que se solicita está dentro de la competencia profesional del abogado defensor. El abogado de la defensa se compromete a dar esa ayuda y es razonable que el acusado crea que el abogado de la defensa lo esté representando. Es importante entender cuándo comienza la relación entre abogado y cliente porque esto determinará cuáles comunicaciones estarán protegidas por los privilegios de abogado y cliente.

Los deberes del abogado defensor con el demandado

El abogado defensor está obligado a guardar estrictamente en secreto las conversaciones que tenga con el cliente, así como en todo el curso del proceso junto a la información que reciba. La representación no debe tener ningún retraso y debe ser eficaz. Es muy importante que el defensor trabaje junto al defendido para poder desarrollar un entendimiento de las necesidades legales del demandado y sus expectativas, y para establecer metas y plazos que satisfagan las necesidades del demandado. En todo momento, durante la representación, el abogado defensor debe comunicarse con el acusado para mantener al demandado informado sobre el estado de su caso. El abogado defensor debe enviar copias al acusado de toda la correspondencia y otros documentos importantes para asesorar al cliente acerca de cualquier novedad importante en relación con el caso. Durante la reunión inicial con el acusado, el abogado defensor tiene que explicar plenamente al acusado sus respectivas funciones y establecer las responsabilidades de toma de decisiones. Es el trabajo del abogado defensor aconsejar al demandado sobre sus derechos, la estrategia de cuál es la mejor manera de presentar el caso y todas las defensas aplicables. La autoridad que tiene un abogado defensor para tomar decisiones importantes en nombre del acusado se presume por el hecho de que representa al demandado o acusado en los tribunales. En los Estados Unidos, el acusado tiene el derecho absoluto, sin embargo, para dirigir el curso de la causa. Así, por ejemplo, si se determina que el demandado es mentalmente competente para ser juzgado, el abogado defensor debe ceder el paso a la decisión de los acusados ​​a declararse no culpable en lugar de la locura o la disminución de la capacidad. Cuando el acusado en un caso de pena de muerte dicta al abogado defensor que no presente pruebas de las circunstancias atenuantes, el abogado defensor no tiene derecho a anular la decisión del demandado. Un abogado de la defensa no puede asistir a cualquier conducta ilícita o ilegal y no puede aconsejar conducta ilegal. Esto significa que el abogado defensor no puede continuar fraude u otras actividades delictivas. Si, por ejemplo, el abogado defensor tiene conocimiento de que el acusado tiene la intención de cometer perjurio, él no puede cometer perjurio, así que no puede continuar su representación del demandado. La representación de un acusado respecto a los hechos mencionados no se considera como una ayuda o asistencia al acusado para cometer un fraude.

El Privilegio del Abogado/Cliente

Es imperativo que en la reunión inicial el abogado de la defensa explique los privilegios y la confidencialidad con el acusado.

Antecedente

El privilegio de abogado / cliente es una regla probatoria que protege tanto a los abogados defensores y a los acusados ​​de ser obligados a revelar comunicaciones confidenciales entre ellos que se hacen con el fin de proporcionar u obtener asesoría o ayuda legal. El privilegio ha sido diseñado para fomentar la comunicación franca, abierta y desinhibida entre el abogado defensor y el imputado para que las necesidades legales del acusado sea dirigido de manera competente por un abogado completamente preparado, que es consciente de toda la información pertinente que el imputado puede ofrecer. El privilegio abogado/cliente podrá plantearse en cualquier momento durante el proceso penal, antes del juicio, durante el juicio o después del juicio.

Elementos que Componen el Privilegio El privilegio del abogado/cliente a menudo impide la divulgación de información que pueda ser relevante para un proceso legal. Cada uno de los siguientes elementos deben existir para que el privilegio se pueda aplicar:

  1. La persona que afirma el privilegio debe ser un cliente o alguien que intenta establecer una relación como cliente;
  2. La persona con quien el cliente se debe comunicar debe ser un abogado y debe tener la calidad de abogado en el momento de la comunicación;
  3. La comunicación debe ser exclusivamente entre el abogado y el cliente;
  4. La comunicación debe ser con el propósito de asegurar una opinión legal, servicios legales, o asistencia en algún procedimiento legal y no con el propósito de cometer un delito o fraude; y
  5. El privilegio debe ser reclamado por el cliente. (Solo el cliente puede reclamar o renunciar este privilegio.)

Alcance y Aplicación del Privilegio Abogado/Cliente

La prueba de cinco partes suele ser el punto de partida en el análisis de un tribunal de una demanda de privilegio.


  • El privilegio abogado/cliente pertenece sólo al acusado y no al abogado defensor. Como resultado, el acusado puede evitar que el abogado defensor divulgue sus comunicaciones, pero el abogado defensor no tiene poder para impedir que el demandado retire el privilegio y testifique en el tribunal, hablar con la policía, o de otra manera compartir información confidencial con terceros no enterados de las discusiones confidenciales. El acusado puede renunciar al privilegio abogado/cliente expresamente por sus palabras o implícitamente, con su conducta, pero el tribunal solo dará cuenta de que el privilegio ha sido objeto de renuncia si no hay una indicación clara de que el acusado no tomó medidas para mantener las comunicaciones confidenciales. La divulgación accidental por parte del imputado o del abogado defensor de información confidencial a un tercero no son suficientes para constituir la renuncia. Si el acusado decide no renunciar al privilegio, a continuación, el abogado defensor puede hacer valer el privilegio, en nombre del acusado para proteger tanto el acusado y el abogado defensor de la obligación de divulgar la información confidencial compartida durante su relación.
  • El privilegio de abogado/cliente se aplica únicamente a las comunicaciones entre el abogado defensor y el acusado. Sin embargo, el privilegio abogado y cliente se extiende más allá de la relación inmediata entre el abogado y el cliente para incluir a socios de un abogado defensor, de sus socios, y miembros de la oficina de personal (por ejemplo, secretarias, oficinistas, telefonistas, mensajeros, empleados de la ley) que trabajan con la defensa abogado en el curso ordinario de sus funciones normales. La presencia de un tercero que no es miembro de la firma del abogado defensor normalmente derrotaría una solicitud de privilegio, incluso si esa tercera persona es un miembro de la familia del acusado. (En algunos casos, el privilegio no se aplicará si se puede demostrar que el tercero es razonablemente necesario para ayudar a los intereses del demandado (por ejemplo, el tutor designado por un menor de edad)).
  • Las confidencias del abogado/cliente a menudo se describen como "inviolables". Sin embargo, esta descripción es engañosa. El privilegio abogado/cliente está sujeto a varias excepciones. En los Estados Unidos, El Régimen Probatorio establece que "el reconocimiento de un privilegio basado en una relación confidencial debe ser determinada sobre una base caso por caso". Al examinar las solicitudes de privilegio contra las objeciones de que una debe hacerse una excepción en un caso particular. Los tribunales equilibran los beneficios que pueden obtenerse mediante la protección de la santidad de confidencias entre el abogado y el cliente contra los daños posibles causados por negar el acceso a información que tenga el potencial de ser valiosa a la otra persona.
  • La excepción de delito contra el fraude es uno de las excepciones más antiguas al privilegio del abogado y cliente. El privilegio abogado/cliente está, en última instancia, diseñado para servir a los intereses de la justicia mediante el aislamiento de abogado/cliente de las comunicaciones efectuadas con motivo de un procedimiento contradictorio. El privilegio de abogado/cliente no se extiende a las comunicaciones realizadas en relación con la solicitud de asesoramiento por un acusado sobre la manera de cometer un acto delictivo o fraudulento, o la declaración de un acusado de intento de cometer un delito. En casi todas las jurisdicciones, los abogados de la defensa pueden ser obligados a revelar dicha información a un tribunal u otra autoridad investigadora.
  • La part que busque descubrir comunicaciones privilegiadas basadas en la excepción de delito-fraude debe establecer un umbral que demuestra que el asesoramiento jurídico se obtuvo en el fomento de la actividad fraudulenta y estaba estrechamente relacionada con ella. La parte que solicita la divulgación no cumple esta carga simplemente alegando que el crimen o el fraude se ha producido y afirmando que la divulgación de comunicaciones privilegiadas podrían ayudar a probar el delito o fraude. Debe haber una prueba específica de que un determinado documento o comunicación se realizó en cumplimiento del supuesto delito del cliente o el fraude.

Desarrollando la Relación Entre Abogado y Cliente

  • Reconocer que el acusado está bajo tensión a causa del caso

Tenga en cuenta y comprenda que debido a que el imputado estará concentrándose en el caso, es posible que se olvide de cuidar otras cosas importantes. El acusado puede llamar y decirle que ha perdido su trabajo, que ha sido desalojado, que se ha quebrado la pierna, que ha perdido la electricidad en su casa porque no lo ha pagado, que se ha divorciado o ha estado en un accidente de coche. Reconozca y explíquele a los imputados que pueden ser particularmente susceptibles a estos problemas debido a la tensión del caso.

  • Haga que el imputado escriba una breve biografía de su vida

El imputado se involucra en el proceso de desarrollo del caso y tiene la oportunidad de decirle al abogado defensor su historia. El imputado debe escribir esto cuando no esté en la oficina del defensor y tomar tiempo recopilando hechos e información. El abogado defensor debe leer la biografía y aclarar cualquier duda que pueda tener acerca de la historia del demandado. Puede resultar sorprendido por lo que aprenda acerca de su cliente. Por ejemplo, la revisión de antecedentes del acusado puede revelar que había servido en el sercicio militar y había conseguido numerosas medallas militares y menciones de heroísmo. Este hecho sería muy importante si la credibilidad o el carácter del acusado están en cuestión durante el juicio.

  • Siempre mantenga el imputado al tanto de las reuniones

Los imputados están dispuestos a reunirse con sus abogados defensores, pero necesitan una cierta conexión entre las reuniones. Si el abogado defensor planea con anterioridad la próxima reunión, a continuación, el demandado tiene un siguiente paso en la mente. Esto puede parecer una cuestión menor, pero el imputado necesita esa "conexión".

  • El imputado necesita información

Haga que sea una práctica de rutina en su oficina que el acusado haga copias de todo. Tomése el tiempo necesario para responder a las preguntas del acusado.

  • Acompañe al demandado a todas las reuniones relacionadas con el caso

Ningún abogado defensor considerar+ia la posibilidad de permitir que el imputado se reuna con el fiscal de la investigación sin que el defensor esté presente. Sin embargo, frecuentemente los abogados defensores permiten que el acusado vea los funcionarios sociales encargados de la investigación (pre-sentence officers), los funcionarios de libertad condicional o de otro tribunal/personal estatal sin estar allí. El imputado simplemente no sabe cómo actuar y no sabe qué decir o hacer, y con frecuencia da información incorrecta o incompleta. La información incompleta puede aparecer en el informe de pre-sentencia en detrimento al acusado.

  • No juzgue al acusado

Es imperativo que el abogado defensor evite los sentimientos y expresiones de negatividad o la actitud defensiva que serán barreras para la comunicación. Una forma de protegerse es permanecer insensible frente al acusado. El abogado defensor debe tratar de encontrar lo bueno en el imputado y mantener un comportamiento profesional en el tratamiento de los aspectos de la personalidad o conducta del imputado que de no hacerlo alejaría la relación.


El Wiki para los Defensores Penal

Globe3.png English  • العربية • español • français • русский