Difference between revisions of "Uganda/es"

From Criminal Defense Wiki
Jump to navigationJump to search
(Created page with " {| style="float: right; padding:10px; margin:5px 0px 20px 20px; width: 280px; border: 1px solid darkblue" |- |<h2 id="mp-dyk-h2" style="margin:3px; background:...")
 
 
Line 21: Line 21:
 
* [http://elearning.ibj.org eLearning Courses for Criminal Defense lawyers]
 
* [http://elearning.ibj.org eLearning Courses for Criminal Defense lawyers]
 
|}
 
|}
+
 
Siendo uno de los 5 países mientras de la [[East Africa Law Society | Sociedad Jurídica de África del Este]], Uganda tiene un sistema de justicia influencia por el common law ingles y por el derecho consuetudinario africano. En el ranking del Banco Mundail sobre el Estado de Derecho, Ruanda tiene 19 puntos sobre un total de 100.
+
Uganda es uno de los 5 países miembros de la [[East Africa Law Society | Sociedad Jurídica de África del Este]]. Tiene un sistema de justicia influenciado por el common law o Derecho anglosajon y por el derecho consuetudinario africano. En el ranking del Banco Mundial sobre el Estado de Derecho, Ruanda tiene 19 puntos sobre un total de 100.
Existe una limitada ayuda legal, pero sólo a quienes están acusado de delitos capitales. En 1992, como respuesta a la alta demanda de abogados, se formó el Proyecto de Ayuda Lega con la asistencia de la Asociación de Abogados de Noruega.
+
Existe una limitada ayuda legal, sólo para quienes están acusados de delitos capitales. En 1992, como respuesta a la alta demanda de abogados, se formó el Proyecto de Ayuda Legal con la asistencia de la Asociación de Abogados de Noruega.
 
Uganda ha ratificado el [[International Covenant on Civil and Political Rights | Acuerdo Internacional Sobre Derechos Políticos y Civiles]].
 
Uganda ha ratificado el [[International Covenant on Civil and Political Rights | Acuerdo Internacional Sobre Derechos Políticos y Civiles]].
 
-----
 
-----

Latest revision as of 14:42, 7 March 2013

MANUALES

Coming Soon

CÓDIGOS

FUENTES LEGALES

LEGAL TRAINING RESOURCE CENTER

Uganda es uno de los 5 países miembros de la Sociedad Jurídica de África del Este. Tiene un sistema de justicia influenciado por el common law o Derecho anglosajon y por el derecho consuetudinario africano. En el ranking del Banco Mundial sobre el Estado de Derecho, Ruanda tiene 19 puntos sobre un total de 100. Existe una limitada ayuda legal, sólo para quienes están acusados de delitos capitales. En 1992, como respuesta a la alta demanda de abogados, se formó el Proyecto de Ayuda Legal con la asistencia de la Asociación de Abogados de Noruega. Uganda ha ratificado el Acuerdo Internacional Sobre Derechos Políticos y Civiles.


Ver Sistemas de Justicia Penal

DATOS INTERESANTES

  • El 56% de los prisioneros son por detención preventiva.
  • La capacidad penitenciaria está excedida del 223%.