Freedom from Punishment/es

From Criminal Defense Wiki
Revision as of 09:10, 25 October 2012 by Joearismendy (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search
Globe3.png English  • español

Libertad de castigo

Introducción

Un acusado que enfrente un proceso penal debe ser considerado inocente hasta que se pruebe lo contrario innocent until proven guilty. Si este es el caso, el Estado no puede castigar a un individuo por un delito que no ha cometido hasta ahora. Sin embargo, en ciertas circunstancias puede ser necesario arrestar un individuo que está esperando por un juicio. Los siguientes factores son usados por mucho tribunales para determinar si un procesado debe ser arrestado antes del juicio.

# Gravedad de la infracción. Esto puede incluir los hechos que rodearon la supuesta infracción, la categoría del delito (falta, infracción, delito, etc.) y el rango de la sentencia asociada con el delito.
# Hay riesgo de que el procesado se escape antes del juicio. El uso de una fianza bail es una manera de mitigar este factor.
# Proteger a la sociedad de individuos peligrosos.
# Proteger a individuos de la sociedad.
# Hay riesgo de que el procesado destruya pruebas.

El arresto nunca debe incluir castigo y en teoría, los individuos en prisión preventiva deben ser separados de la población de prisioneros ya condenados.

Fuente internacional

Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos

Artículo 10

  1. Toda persona privada de libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
  2. (a) Los procesados estarán separados de los condenados, salvo en circunstancias excepcionales, y serán sometidos a un tratamiento distinto, adecuado a su condición de personas no condenadas;(b) Los menores procesados estarán separados de los adultos y deberán ser llevados ante los tribunales de justicia con la mayor celeridad posible para su enjuiciamiento.
  3. El régimen penitenciario consistirá en un tratamiento cuya finalidad esencial será la reforma y la readaptación social de los penados. Los menores delincuentes estarán separados de los adultos y serán sometidos a un tratamiento adecuado a su edad y condición jurídica.

Kenia

Constitución

  • 77(2) A toda persona que se le impute un delito
    • (a) se le debe presumir su inocencia hasta que se le pruebe o confiese que es culpable.

Uganda

Constitución

  • 28(3) A toda persona que se le impute un delito
    • (a) se le debe presumir su inocencia hasta que se pruebe que es culpable o hasta que confiese que es culpable.

Ver Rights of the Accused