Evidence/Spa

From Criminal Defense Wiki
Jump to navigationJump to search
Las normas que regulan la admisión y la practica de evidencias en los procedimientos judiciales son creadas para asistir en la búsqueda de la verdad y promover un procedimiento justo para ambos partidos. Las normas sobre evidencias son las mas importantes en los sistemas de derecho penal, los cuales retienen el sistema de jurado, porque se piensa que estas normas salvaguardan contra la posibilidad de que el jurado dé valor inapropiado a ciertos tipos de evidencias. Ciertas normas sobre evidencias también proveen un efecto disuasivo contra misconductas fiscales o policiales, y mejoran eficiencia en la administración de la justicia. Finalmente, otras normas, como las normas que regulan privilegio, están supuestas afectar el comportamiento fuera de las cortes. Las evidencias deben ser  materiales y relevantes.Algunas evidencias, aun siendo materiales, relevantes, y sin prejuicios pueden ser consideradas inadmisibles si fueron  obtenidas de manera ilícitar.


Tipos de Evidencias





Lectura Preparatoria

Existen varios tipos de evidencias que un abogado de defensa enfrentara durante un caso:

  • Evidencia de primera mano es evidencia que, siendo verídica, comprueba conclusivamente a un hecho relevante. El testimonio de un testigo presencial, por ejemplo, es una clase de evidencia de primera mano. La evidencia de primera mano no es necesariamente mas fidedigna que cualquier otra clase de evidencia. Ver, Identificación errónea de parte de un testigo presencial. Evidencia de primera mano establece un hecho esencial sin necesidad de hacer inferencias que constaten los hechos.
  • Evidencia Indiciarias es evidencia que indirectamente, a través de inferencias, ayuda a constatar los hechos al inferir la existencia de un hecho. Por ejemplo, las huellas o el ADN encontrado en la escena de un crimen seria evidencia indirecta. La evidencia Indirecta puede ser mas fiable que la evidencia de primera mano.
  • Hechos Notorios son evidencias que la corte declara ser corroboradas por autoridad o conocimiento publicó.
  • Evidencia real se refiere a un articulo físico que forma parte de un caso. El arma utilizada en un asesinato es un ejemplo de una evidencia real.
  • Evidencia Demostrativa se refiere a una representación de un articulo relacionado con un caso que se prepara para servir de evidencia durante el juicio. Los siguientes son ejemplos de evidencias demostrativas: fotos del arma utilizada para el asesinato, imagines de un video de vigilancia, simulaciones digitales, gráficos, mapas, imágenes de rayos x, video, ilustraciones o algún otro articulo preparado para el juicio.


Un defensor puede protestar una evidencia real o demostrativa a base de los siguientes motivos:

  1. Falta de un testigo que identifique la evidencia
  2. Inconsistencias en la cadena de custodia
  3. Hubo oportunidad por la contaminación o corrupción de la evidencia
  4. El articulo no es una representación verdadera o precisa de lo que esta supuesto ser.

Códigos de Evidencias

Notas

Globe3.png English  • français