Difference between revisions of "Causes of Wrongful Convictions/es"

From Criminal Defense Wiki
Jump to navigationJump to search
 
Line 17: Line 17:
 
   
 
   
  
[[File:contributing_causes_225.gif]]
+
[[File:contributing_causes_225_Spanish.gif]]
  
 
    
 
    

Latest revision as of 10:04, 12 April 2011

Lectura Preparatoria

En 1992 Barry C. Scheck y Peter J. Neufeld iniciaron el Proyecto Inocencia en la Facultad de Derecho Benjamin N. Cardozo. El Proyecto Inocencia investiga los reclamos de la inocencia de prisioneros a través de la documentación de los casos, las transcripciones de los juicios y por medio de entrevistas de los clientes. Además, el Proyecto busca poder reformar el sistema de justicia penal y prevenir futuras injusticias. El Proyecto Inocencia se ha expandido a muchas facultades de derecho, apoyando así a la causa contra condenas injustas en todo el país.

Desde que el centro se formo, han habido 225 casos en los cuales pruebas de ADN han probado inocencia más allá de toda duda. Un estudio de estos casos ha identificado seis causas principales de condenas injustas:




Contributing causes 225 Spanish.gif


Los resultados de estos estudios han conducido a una serie de recomendaciones y practicas modelo. Hoy en día, el Proyecto Inocencia aboga por investigar todas las causas mencionadas arriba. El ADN no se presenta en la mayoría de los casos, por lo tanto investigaciones y apoyo son necesarios para superar las condenas injustas.

Globe3.png English  • español • français